Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

En video: David Ospina fue llevado al hospital por fuerte golpe con el Nápoles

El arquero tuvo que salir del partido frente al Atalanta, que terminó 2 a 0 a favor del equipo de Duván Zapata y Luis Muriel.

2 de julio de 2020

El esperado duelo entre los colombianos David Ospina frente a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se echó a perder luego de que el arquero colombiano sufriera un duro golpe.

La acción se produjo en el minuto 30 en una pelota quieta desde el costado derecho en la que Ospina fue a buscar el balón y terminó chocando con sus compañeros Mario Rui y Mattia Caldara.

El jugador colombiano fue atendido durante varios minutos por el impacto en su cabeza, pero ante la gravedad del golpe debió ser retirado del partido y enviado a un hospital para establecer la gravedad de su estado de salud.

Al final del encuentro el club de Bérgamo se impuso por 2-0 y dio un paso más para volver a jugar la Liga de Campeones.

Con este triunfo, el equipo de Gian Piero Gasperini, ya clasificado para cuartos de la vigente Champions, consolida su cuarta plaza y toma provisionalmente 12 puntos de ventaja sobre la Roma (5.ª).

Incluso si ganan los Giallorossi, parece complicado que el Atalanta abandone su puesto de privilegio a falta de nueve jornadas debido a la seguridad, calidad ofensiva y frescura física que exhibe en cada duelo. Suma siete victorias seguidas en la Serie A.

Este jueves su poder ofensivo se vio anulado en parte por la organización defensiva del Nápoles, convincente en el regreso de la competición con dos victorias en dos duelos de Serie A y el triunfo en la Copa de Italia, superando a la Juventus en la final.

Un golpe de acelerador al regreso del vestuario le sirvió para amarrar los tres puntos. Primero con un tanto del croata Mario Pasalic (47), tras un centro perfecto de su capitán, el argentino ‘Papu‘ Gómez, y después del alemán Robin Gosens (55), el lateral más ofensivo de la Serie A.

Durante todo el partido estuvo Duván Zapata, y Luis Fernando Muriel entró en el minuto 88.

*Con información de la AFP.