Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, entregando balance sobre la emergencia por el coronavirus.
Cortesía: Presidencia

El consejero económico del presidente Iván Duque, Victor Muñoz, reveló la postura del jefe de Estado, frente a los procesos de revocatoria que se están impulsando en el país. 

Citando al presidente Duque, escribió en un cuenta de Twitter, que “atender la pandemia requiere la coordinación de gobernadores, alcaldes y toda la sociedad”.

Dijo además que “no es momento de revocatorias. No es momento de polarización. No es momento de pugnas políticas. Necesitamos la coordinación de todos y no la fractura de la sociedad”.

Cabe recordar que, actualmente cursan procesos de revocatoria a los alcaldes de Bogotá, Claudia López y de Medellín, Daniel Quintero Calle, e incluso ya cumplieron las audiencias públicas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para escuchar a los mandatarios. 

Allí, los alcaldes de Bogotá y Medellín coincidieron en decir que el país se encuentra pasando una difícil situación en materia de salud y en materia económica por cuenta de la pandemia, por lo que señalaron que sería inconveniente que se destine un presupuesto en un proceso de revocatoria de mandato.

Según el presidente del Consejo Electoral, Hernán Penagos, en los próximos días, la Registraduría Nacional anunciará si aprueba o no el inicio de la recolección de firmas para las revocatorias del mandato de los alcaldes de Medellín y Bogotá.

"Lo que procede es que la Registraduría, en los próximos días, autorizará los formularios para el proceso de recolección de firmas o apoyos tendientes a llevar a cabo la revocatoria", sostuvo. 

Dijo que "el comité impulsor tendrá un plazo de seis meses para radicar, ante la Registraduría, las firmas que deben corresponder al 30% de los votos obtenidos por el alcalde municipal y, al tiempo, radicar ante el CNE las cuentas o gastos derivados de este proceso de recolección firmas. La Registraduría avalará si procede o no continuar con la revocatoria”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.