Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiquetes aéreos
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo:
COLPRENSA

Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara de Representantes avanzan en la discusión del proyecto que actualiza la Ley de Turismo y establece una serie de consideraciones para poder reactivar este sector de la economía, enormemente afectado por cuenta de la pandemia.

En contexto: Duque pide apoyo a proyecto que reduce el IVA a tiquetes aéreos

Los congresistas ya aprobaron 12 de los más de 30 artículos que tiene la iniciativa, cuya discusión continuará en los próximos días en el Congreso de la República.

Uno de los puntos aprobados que mayor interés ha despertado, es el que tiene que ver con la reducción del IVA para los tiquetes aéreos, el cual pasará del 19% al 5% y que según el Gobierno, es una de las propuestas que más podría dinamizar aún más el sector.

Le puede interesar: ¿Dónde están los menores del campamento donde murió ‘Uriel’? Crece la polémica

El senador Horacio José Serpa, ponente del proyecto dijo: “necesitamos la aprobación de la disminución del IVA al 5% de los tiquetes aéreos de pasajeros, los servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos, es decir, compras por agencias de viajes y compras por reservas en internet”.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, también defendió esta iniciativa y enumeró varios de los beneficios que traería la misma para el sector turístico.

Tiene una serie de beneficios en materia tributaria, como la exclusión de IVA para los servicios turísticos que es un instrumento a través del cual se favorece a estos operadores, la suspensión del pago de la sobretasa de energía por un tiempo adicional, la reducción del IVA en tiquetes aéreos, también la renta en lo que son las asistencias para el adulto mayor, la posibilidad de dos años más para cumplir con la construcción en el beneficio del 9% del impuesto de renta”, dijo.

Según el ministro, se incluyeron algunas propuestas que pueden ayudar brindar ayudas a los hostales y dueños de pequeños establecimientos de orden turístico en todo el territorio colombiano. 

Lea además: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

El proyecto de ley tiene mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque hizo un llamado para que rápidamente pueda salir adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.