Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena es invetigado por presunta presión a testigos en el caso de Álvaro Uribe.
Colprensa

El senador Iván Cepeda le enviará una carta al fiscal general de Estados Unidos William Barr, con copia al secretario de Estado Mike Pompeo y al embajador de ese país en Colombia, Philip S. Godberg, en la que solicitará que el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe, sea investigado por las autoridades norteamericanas.

Consulte aquí: Colombia Humana no asistirá a reunión con Gobierno para evaluar sus esquemas de protección

Cepeda dijo que emprende esta actuación luego de que el periodista Daniel Coronell, denunciara en su más reciente columna presuntos vínculos de Cadena con el narcotráfico.

Coronell afirma que el avión privado del abogado Cadena habría servido para transportar a un presunto narcotraficante de origen colombiano que está siendo investigado en Brasil.

“Como se sabe, Estados Unidos considera que el narcotráfico es unos de los principales motivos de preocupación para la seguridad nacional de ese país y el señor Cadena al parecer estaría involucrado en asuntos del narcotráfico”, indicó el senador Cepeda.

Le puede interesar: Ley de Turismo: Aprueban reducción del IVA para tiquetes aéreos

“Según Coronell, el periodista Gerardo Reyes, director de la Unidad Investigativa de Univisión, descubrió que el avión de Cadena fue mencionado dentro de un proceso penal en Guyana. En un tribunal de Georgetown, el funcionario de inmigración Jonathan Rausch fue acusado de alterar el sistema de gestión fronteriza y de modificar el plan de vuelo del avión que aparece a nombre de Diego Cadena, en hechos ocurridos en abril de 2018”, indica un comunicado de Cepeda.

El Congresista de la oposición también afirmó que en las comunicaciones que enviará a los funcionarios estadounidenses, pedirá que la visa del abogado Cadena le sea retirada inmediatamente.

Quien fuera el abogado del expresidente Álvaro Uribe,  está citado para este jueves a una audiencia de imputación de cargos por los delitos de fraude procesal y soborno, dentro del caso de manipulación de testigos que se le sigue al exmandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.