Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exgobernador de Santander podría estar involucrado en irregularidades de contratos
RCN RADIO

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, se pronunció luego de que se conociera la captura de un funcionario de la Procuraduría, que le habría pedido dinero a cambio de ayudarlo en un proceso disciplinario.

El congresista entregó detalles de cómo fue extorsionado por esta persona, quien le solicitó alrededor de 300 millones de pesos para favorecerlo.

En contexto: Procuraduría: Capturan a funcionario que habría exigido dinero a un senador

Aguilar explicó que los hechos ocurrieron hace año y medio y los acercamientos se presentaron a través de terceros.

Este funcionario a través de terceros, intentó acercarse mandando un mensaje de que iba a salir un fallo en mi contra desde el despacho del señor procurador. Mandó fotografías en relación a que sí tenía el proceso y que prácticamente ofrecía ayudar a que se cambiara el veredicto del fallo, que según él saldría de manera negativa”, contó.

Dijo que las personas que le llevaron ese mensaje, le revelaron el nombre de quien estaba haciendo estas exigencias y gracias a ellos pudo presentar la denuncia ante las autoridades.

Presenté la denuncia ante el despacho del señor procurador, quien de manera diligente articuló un trabajo con la Fiscalía y la Dijín y su grupo anticorrupción”, añadió el congresista.

“Ellos me buscaron, adelantaron investigaciones, di mis declaraciones ante la Fiscalía y después de unos largos meses de indagación se dio esta captura, al parecer también tienen más pruebas en relación al proceder de este señor”, manifestó.

En otras noticias: Negociadores de paz esperan que EE.UU. apoye el fortalecimiento de acuerdos con Farc

La Fiscalía informó que la persona que fue capturada se desempeñaba como sustanciador en el despacho del exprocurador general Fernando Carrillo, cargo en el que estuvo hasta el pasado 15 de enero.

Carrillo agradeció la captura de este funcionario ya que según se conoció recientemente, antes de irse del cargo dio la instrucción de investigar presuntos hechos de corrupción dentro de esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.