Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Alex Flórez
Captura de pantalla

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, por el escándalo que protagonizó, a comienzos de septiembre, en un hotel en Cartagena, cuando en aparente estado de embriaguez insultó a un policía.

La investigación se encuentra en la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, que evalúa la conducta del senador y busca confirmar si el legislador amenazó a los uniformados y habría utilizado bienes del Estado de manera indebida.

“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de Senador”, dijo la Procuraduría.

Lea además: General (r) Montoya a responder ante la JEP por escándalo de falsos positivos

Para avanzar en esas investigaciones, la Procuraduría ordenó la practica de pruebas documentales y testimoniales para escuchar al senador y la versión de los uniformados que al parecer resultaron agredidos.

Ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador”, informó la Procuraduría.

Después del bochornoso espectáculo el senador asistió a una sesión de la Comisión Sexta, desde donde pidió perdón por su comportamiento y dejó claro que no va a renunciar a su curul y buscará impulsar varias iniciativas desde el Senado de la República.

Más noticias: Fiscal Barbosa se refiere al proceso contra la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez

“Ofrecerles unas disculpas a mis compañeros miembros de esta comisión por los hechos que acontecieron y que pusieron la atención sobre nuestra Comisión y si afecté a alguno con mis actos quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, dijo el senador en esa oportunidad.

Tras esos hechos, la bancada del Pacto Histórico anunció que se reuniría para seguir elaborando el código de ética interno que se implementará para sancionar este tipo de casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.