Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.
AFP

Una jueza de conocimiento transitorio de Bogotá declaró ilegal la captura de Lina Jiménez, procesada por su presunta participación en el atentado en el Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. 

Lea además: Así fue la inspección disciplinaria a la Policía tras denuncias del general Salamanca

La funcionaria judicial consideró que en el procedimiento de la recaptura de Jiménez, realizado el pasado 14 de octubre, hubo irregularidades, por lo que advirtió que fue se le vulneraron sus derechos de la mujer.  

Laura Jiménez había obtenido la libertad por vencimiento de términos en octubre, sin embargo, dos días después fue recapturada por las autoridades. En la audiencia de este viernes, la jueza ordenó su libertad inmediata.

En su intervención señaló que hubo fallas en el proceso de recaptura de los otros cinco investigados por el caso del atentado terrorista quienes fueron dejados en libertad en el mes de julio y posteriormente recapturados.

La juez confirmó que Alejandra Méndez Molano, Lizeth Rodríguez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Andrés Mauricio Bohórquez Flórez deben seguir en libertad. 

Lea también: Explosión en una mina dejó tres heridos en el Valle del Cauca

Por el atentado al centro comercial solamente permanece privado de la libertad un hombre identificado como Iván Ramírez, conocido como 'Talibán'.

Procesada por el atentado al Andino, prenderá el ventilador 

En julio pasado, el juez tercero con funció de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía y los defensores de Natalia Trujillo Nova, investigada por su participación en el ataque contra el centro comercial Andino de Bogotá.

Su testimonio será clave para determinar cómo se planeó y ejecutó, no solo el ataque contra el centro comercial, sino también de otros que se registraron en ese año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.