Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría participado en el robo informático de más de 25 mil millones de pesos
Cortesía DIJIN de la Policía

Agentes de Policía Judicial en coordinación de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo una minuciosa verificación a través de las redes sociales, con el objetivo de identificar a los responsables de las amenazas contra un niño ambientalista de 11 años de edad, ocurridas el 15 de enero en horas de la noche.

De la misma forma, un fiscal especializado adelanta otra serie de acciones judiciales dentro de los actos urgentes de investigación, para acelerar la recolección de elementos de prueba. Para ello, se llevó a cabo una audiencia a puerta cerrada con un juez de control de garantías de búsqueda selectiva de base de datos. 

En desarrollo de esta práctica de pruebas se tiene prevista una solicitud de información especial a Twitter para identificar el origen y autor de la cuenta, que fue bloqueada tras las intimidaciones de que fue objeto el menor de edad en Cundinamarca.

Lea también: Fiscalía anuncia investigación por amenazas contra niño ambientalista

Igualmente, la Fiscalía hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que suministren información que conlleve a dar con los autores de este caso.

Las amenazas se conocieron a través de Twitter, después de que el menor expresara en un video su opinión sobre el regreso presencial a clases en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19, lo que generó reacciones a favor del menor por parte de los internautas.

Lea acá: Presidente Duque dice que encontrarán a "bandidos" que amenazaron al niño Francisco Vera

Por estos hechos, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien brinde colaboración eficaz para impulsar las respectivas investigaciones.

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también brinda protección y acompañamiento especial al menor de edad.

Incluso, el presidente de la República, Iván Duque, reaccionó tras las denuncias de las intimidaciones y aseguró que la fuerza pública dará con los responsables de las mismas y se tomarán acciones judiciales al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.