Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JORGE FERNANDO PERDOMO
El exvicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.
Colprensa

La Fiscalía General le abrió una indagación al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el exdirector de la Dijin de la Policía, general Jorge Eliécer Rodríguez, en un proceso derivado por el que actualmente se encuentra en juicio el general (r) Rodolfo Palomino.

La indagación tiene relación con las presiones indebidas que supuestamente habría recibido la fiscal Sonia Velásquez cuando ordenó la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo.

En contexto: Fiscalía pide investigar a Eduardo Montealegre por obstruir una investigación

En ese proceso la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al general en retiro Rodolfo Palomino por un supuesto tráfico de influencias de servidor público.

El exdirector de la Policía Nacional es investigado por presuntamente querer frenar un proceso un proceso al parecer contra el empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo, en febrero de 2014.

De acuerdo con la investigación, la fiscal del caso tenía una orden de captura vigente contra el empresario y otras 13 personas por el delito de lavado de activos.

En su momento, la delegada de la Fiscalía habría recibido en su vivienda una visita del general (r) Palomino y el general Rodríguez.

Lea además: Revelan grabaciones que comprometerían al general (r) Palomino con tráfico de influencias

Durante la conversación que quedó grabada, y que hace parte de las pruebas de la Fiscalía dentro de este proceso, el general Palomino habría pedido a la fiscal “dejar eso por un tiempo” porque sería un escándalo, dado a que el empresario, supuestamente, se "codeaba" con personajes influyentes de la vida pública y nacional.

El empresario Gallo, según informó la Fiscalía General, estaba siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y desplazamiento forzado en el departamento de Córdoba.

La fiscal Velásquez también señaló que su jefe, la también fiscal Gina María Cabarcas, le dijo que el entonces fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, no estaban de acuerdo con que se promoviera una orden de captura contra el empresario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.