Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos
RCN Radio

El Ministerio de Defensa aseguró que tiene todo listo para el regreso de la aspersión de cultivos ilícitos en diferentes puntos de Colombia.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, destacó que es necesario y urgente que en Colombia se dé nuevamente la aspersión de cultivos ilícitos.

Lea además: En lo corrido del año se han presentado 69 masacres en Colombia, documenta Indepaz

"El enemigo de Colombia es el narcotráfico y no un herbicida. Por eso es necesario que la aspersión regrese, es una de las estrategias necesarias para implementarlas y sacar adelante la lucha contra este flagelo", explicó Trujillo. 

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que es fundamental entender que el Gobierno no ve en las aspersiones una salida única al problema del narcotráfico, sino un complemento que se da al mismo tiempo que la sustitución de cultivos y la erradicación manual.

Lea también: En lo corrido del año se han presentado 69 masacres en Colombia, documenta Indepaz

En relación al componente aeronáutico disponible para el inicio de las asperciones, el Ministro destacó la presencia de al menos nueve aviones AT802 equipados con equipos de aspersión. Además del trabajo conjunto que se adelanta desde ya por tropas del Ejército y la Policía Nacional.

"En estos momentos tenemos disponibles a unos 15.000 uniformados tanto de las Fuerzas Militares como de Policía, encargados de la erradicación manual y quienes también estarían trabajando junto a las aspersiones de cultivos", señaló Trujillo. 

Por otra parte, el Ministro aseguró que los enemigos del Gobierno Nacional están equivocados al pensar que no están preparados para este reinicio.

"Tenemos toda la parte técnica lista y en espera de la orden de la Corte para reiniciar estas aspersiones de cultivos ilícitos. Por eso sabemos que en lo que depende del Gobierno Nacional, ya estamos preparados", dijo el funcionario. 

Le puede interesar: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

Por otro lado, el ministro Carlos Holmes Trujillo también destacó el tema de la erradicación actual y aunque destacó el trabajo realizado por los miembros del Ejército y la Policía Nacional, fue claro en insistir en que sin aspersión, la lucha contra ese flagelo, es más compleja. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.