Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe / Audiencia / Proceso judicial
la audiencia de preclusión en contra del exsenador Álvaro Uribe se retoma este jueves.
Colprensa - Sergio Acero

Este jueves se reanudó la audiencia de preclusión que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

En dicha diligencia intervino la abogada Laura Valentina Muñoz, quien pidió ser reconocida como víctima dentro del proceso. 

Durante su extensa argumentación señaló que fue abogada de Enrique Pardo Hasche (mencionado dentro del caso de Álvaro Uribe Vélez), entre los años 2015 y 2018, y se encargó de tramitar los requerimientos de atención en salud e indicó que considera que debe ser acreditada como "perjudicada", y no como víctima, dentro del proceso que se adelanta contra el exsenador, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. 

Actualmente, Pardo Hasche permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y es investigado por el secuestro de Eduardo Puyana (padre de Nohora Puyana esposa del expresidente Andrés Pastrana Arango). 

Lea además: Bogotá recibió dosis de AstraZeneca, Sinovac y Janssen

De igual modo, el recluso compartió en el pasado la celda con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve (considerado como testigo clave dentro de este proceso) y se convirtió al parecer en el mensajero de los abogados Diego Cadena, Jaime Lombana y de Mercedes Williamson para conectarse con Monsalve.  

Señaló que fue víctima de seguimientos ilegales entre 2015 y 2021 y mostró videos de una camioneta blindaba que se ubicó en cercanías de su vivienda y que además fue hostigada por varias personas que incluso utilizaban vehículos que tenían falsos símbolos del Ejército y que después, pudo comprobar. 

También mostró algunos videos en los que según dijo se evidencia que estaba siendo víctima de seguimientos ilegales. 

Durante la misma diligencia, la juez le llamó varias veces la atención por hacer valoraciones dentro del proceso sin haber sido reconocida como víctima en este proceso y porque además, no estaba abordando de manera efectiva sus argumentos. 

Vea también: Regulador europeo aprueba la píldora anticovid de Pfizer

Se espera que luego de la intervención de la abogada, las partes del proceso se pronuncien y finalmente la juez defina si la acredita como víctima o no

Cabe resaltar que la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez siempre ha sostenido que el también expresidente es inocente y que nunca le ordenó al abogado Diego Cadena, su exdefensor, ofrecer dádivas a exparamilitares privados de la libertad para que declararan a su favor y en contra del congresista Iván Cepeda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.