Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
AFP

Con el fin de acelerar todo el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, será presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para autorizar la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.

El senador conservador Miguel Barreto es el autor de esta iniciativa, con la cual los privados quedarían habilitados legalmente para comprar e importar los biológicos y así poder comercializarlos.

Lea también: Vacunados anticovid pueden reunirse sin tapabocas en espacios cerrados en EE.UU.

“Debemos ir un paso adelante para estar listos a las nuevas posibilidades de acceso a las vacunas que se abren en el mundo. Nuestro reto es garantizar la máxima cobertura en el menor tiempo posible y para ello debemos trascender el monopolio estatal. Esto es de vida o muerte y Colombia siempre ha creído en su sector privado”, sostuvo el congresista.

La iniciativa contempla unas pautas obligatorias que deben cumplir las empresas en los procesos de importación, fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, protección, distribución, venta y aplicación de las dosis contra el coronavirus.

Este proyecto de ley se armonizaría con la normatividad que ya está en vigencia en el país y que plantea que es el Gobierno Nacional el encargado de vacunar a la población sin tipo de costo.

De igual forma, el legislador presentará una iniciativa encaminada a darle un bono económico a todos los miembros del personal de la salud, que han estado en la primera línea de atención de la pandemia.

Según informó, la idea es “entregar un auxilio económico proporcional a su salario a camilleros, conductores, auxiliares, enfermeras, médicos y otro personal, como vigilantes y secretarias, que acrediten su trabajo sanitario durante la pandemia”.

Consulte aquí: También para hombres: librerías que reivindican la palabra de mujeres literatas

Este bono también beneficiará a las personas que heredaron la pensión de aquellos que fallecieron atendiendo a las miles de personas afectadas por cuenta del virus.

“Después de los aplausos y homenajes, es hora de compensar y estimular económicamente a quienes trabajaron en jornadas continuas en esta catástrofe de salud que puso en vilo a la humanidad”, manifestó.

La propuesta del senador Barreto podría tener el respaldo de varios partidos políticos representados en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.