Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gato
Gato
Foto: RCN Radio

Las mascotas han cobrado una gran importancia en buena parte del mundo ya que se ha logrado concienciar sobre sus cuidados y respeto por su vida ya que son seres vivos, sintientes; sin embargo, hay quienes muestran un excesivo manejo de sus animales, al punto de humanizarlos.

La sobreprotección de mascotas es un buen gesto de amor hacia los animales y suele no generar mayores problemas, siempre y cuando esto no ponga en riesgo a los humanos, tal como ocurrió con una familia en Chile que violó el distanciamiento y medidas sanitarias, innecesariamente, por un gato.

Lea aquí: Apareció doble de Jessica Cediel; ¿quién es más guapa?

Se trata de una familia en la comuna de Santo Domingo (Valparaíso) que terminó desencadenando un brote de coronavirus cuando se reunió para celebrar el cumpleaños de su mascota.

Según confirmó el delegado de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, esta reunión se realizó hace algunas semanas donde varias personas departieron por el cumpleaños de un gato.

El funcionario expresó que, al conocer la situación, no podía creer que se violaran todas las medidas sanitarias por celebrar la fiesta del felino.

"Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas [contagiadas] nos dijeron lo mismo", señaló Álvarez.

Lea además: Mujer con 35 semanas de embarazo casi pierde la vida y a su bebé por la covid

El funcionario de Salud confirmó que tras dicha reunión han resultado contagiadas 15 personas

“Al cumpleaños del gato asistieron diez personas, mientras que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados”, explicó Álvarez. 

De igual forma agregó que "El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”.

Las autoridades en Chile lamentaron el caso e insistieron en la importancia de tomarse con seriedad las restricciones, advirtiendo que no es momento de fiestas ni celebraciones de cumpleaños, ni de humanos ni de mascotas.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.