Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bad Bunny
Foto: AFP

El cantante Benito Antonio Martínez Ocasio 'Bad Bunny', fue demandado en un tribunal de San Juan (Puerto Rico) por Carliz De La Cruz (exnovia del artista) quien pidió una compensación económica, de al menos, 40 millones de dólares por daños y perjuicios; derechos morales de autor; y derechos de imagen.

La demanda de la expareja del puertorriqueño se debe a que el artista usó el estribillo “Bad Bunny baby” en varios temas sin su autorización. Según la denuncia (dada a conocer este lunes 20 de marzo) De La Cruz y el reguetonero decidieron en 2015 "que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’.

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, indica un aparte de la demanda.

También lea: En el Shakira Vs Piqué, el exfutbolista lanza dardos: "No voy a gastar plata en limpiar mi imagen"

Ese mismo año, mientras De La Cruz se encontraba en su entonces hospedaje, junto a una amiga, recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo en su celular.

El ganador del Latin Grammy (en cuatro oportunidades) incluyó ese estribillo en el tema “Pa’ ti” (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, según la demanda.

La demandante alega que Bad Bunny se presentó en Puerto Rico, EE. UU. y República Dominicana, comenzando sus conciertos con la voz de ella repitiendo la frase “Bad Bunny baby”, junto con un ritmo de fondo.

Puede leer: Mamá de Karol G envía conmovedor mensaje por el éxito de su hija

Adicionalmente, el boricua usó nuevamente el estribillo en la canción “Dos mil 16″, que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022). Un día antes del lanzamiento de ese disco (el 5 de mayo de 2022) De La Cruz alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda.

Aparte de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados usaron la voz distinguible de De La Cruz sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.