Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Según proyecciones realizadas por Migración las cifras de viaje aumentaron un 17% en comparación a el 2019.
Inaldo Pérez

Anato, el gremio que reúne a las agencias de viajes y uno de los sectores que aún está a medio operar como consecuencia de la pandemia, prevé que con el aumento de la vacunación contra el covid-19 en el mundo a la par también se disparará el número de turistas con intenciones de viajar .

Según la presidente del gremio, Paula Cortés, una reciente encuesta del sector reveló que el 80% de las personas tiene intensión de viajar este año mínimo unas tres veces.

“Tenemos mucho optimismo frente al proceso de vacunación para la reactivación total del sector turístico", agregó Cortes .

De la misma manera, la representante del sector de las agencias de viajes manifestó que pese a la reactivación el sector aún enfrenta un momento difícil ya que tan solo están operando en un 30% por cuenta de las restricciones que hay actualmente en algunos países, lo que dificulta la venta de paquetes turísticos.

Insistió en que es importante que los empresarios también puedan hacer parte del plan de vacunación: "Es muy importante agilizar el proceso de vacunación en el país dándole la oportunidad a los privados para que adquieran la vacuna. Una vez haya un mayor número de personas vacunadas, también mejorará el panorama para el sector turístico".

En el 2020, los ingresos nominales de las agencias de viaje se desplomaron en un 70,4% por la parálisis que enfrentó el sector turístico durante más de cuatro meses como consecuencia de la pandemia.

El gremio le insistió al Gobierno ampliar, por este año, la ayuda de subsidio a la nómina pues el empleo del sector cayó más de un 20% y se necesitan recuperar y mantener los puestos de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.