Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MBAPPE
Mbappe, delantero del PSG.
Twitter @PSG_inside

El París Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre el Montpellier, con un doblete y un gran partido de Kylian Mbappé, este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada.

El equipo de la capital, que ya estaba en el primer puesto por una mejor diferencia de goles, se pone ahora con tres puntos más que el Lille (2º), que juega el domingo en Rennes (5º).

El PSG se colocó además con cinco puntos más que el Lyon (3º), que el domingo visita al Saint-Etienne (16º) en un derbi en el que ambos equipos estarán presionados.

Lea también: Rafael Santos Borré habló de su futuro y del anhelo por estar en la Selección Colombia

El Montpellier quedó muy herido este viernes en el Parque de los Príncipes al quedar con diez hombres en el minuto 19, por la expulsión del arquero Jonas Omlin.

Con todo a favor, Kylian Mbappé se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin marcar y firmó un doblete (minutos 34 y 63). 

Los otros tantos parisinos llevaron firma sudamericana, uno del brasileño Neymar (60) y otro del argentino Mauro Icardi (61).

Mbappé no solo destacó con sus goles, sino que también dio la asistencia para el tanto de Neymar. El joven campeón mundial francés provocó además la expulsión de Omlin, que allanó mucho el terreno a su equipo.

En los tantos de Mbappé las asistencias fueron argentinas, de Ángel Di María en el primero y de Mauro Icardi en el segundo.

Cambio de Keylor Navas

Le puede interesar: Jéfferson Duque justificó su ira en Nacional y contó detalles del camerino

Las únicas malas noticias para el PSG llegaron en forma de problemas físicos para dos jugadores importantes.

Presnel Kimpembe renunció en el último momento y se quedó en la grada, siendo reemplazado por Abdoulaye Diallo, mientras que el arquero costarricense Keylor Navas, visiblemente con molestias, cedió su puesto bajo el arco al español Sergio Rico en el descanso.

En la tabla de máximos anotadores de la Ligue 1, Mbappé suma 14 dianas y es también líder en solitario, ahora con dos más que el segundo, el senegalés Boulaye Dia (Reims).

El regreso del instinto goleador de Mbappé coincidió con la vuelta al banquillo del PSG del técnico argentino Mauricio Pochettino, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus, que le obligó a guardar una semana de aislamiento y le impidió estar el pasado fin de semana en la victoria en Angers.

Desde el empate en Saint-Etienne con el que Pochettino debutó a principios de este mes como nuevo técnico del equipo de París, el equipo campeón de Francia ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

Neymar pudo además celebrar con victoria y un gol su partido 100 con el PSG.

El Montpellier (11º) hace más profunda su crisis y son ya siete los partidos seguidos que lleva sin ganar.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.