Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. Millonarios - Femenino
Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en la Liga Femenina.
Dimayor

Una fuerte polémica se armó en las últimas horas por cuenta de Independiente Santa Fe y su participación en la Liga Betplay Femenina donde debutó venciendo a Millonarios en un emocionante clásico de la fecha 2. Sin embargo, las críticas llovieron por el estadio en donde se jugó el cotejo.

Santa Fe sorprendió oficiando como local en el municipio cundinamarqués de Mosquera, que queda cerca a Bogotá. El cuadro ‘cardenal’ decidió usar esa cancha (que estaba en mal estado, así como las zonas comunes) argumentando que por tema de costos le era más viable jugar allí y ahorrar dinero para pagar la nómina de las futbolistas, según palabras del gerente del equipo femenino Diego Perdomo.

Lea también: Lluvia de críticas por el "peladero" en el que Santa Fe y Millonarios jugaron en la Liga Femenin

Más allá del entendible estado de la cancha de Mosquera, en la transmisión oficial del partido hicieron constantes menciones a la alcaldía de Bogotá por no facilitar sus escenarios a bajo costo para el desarrollo de la Liga Femenina, entendiendo la difícil situación económica de fútbol en medio de la pandemia; esto se trasladó a las redes sociales y el ente gubernamental decidió responder.

A través de un corto comunicado en la cuenta de twitter del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), mencionaron que Santa Fe nunca les pidió el alquiler de El Campín para este clásico y tampoco el estadio de Techo, por lo que las críticas se trasladaron al cuadro ‘cardenal’, sí como la incertidumbre de saber quién dice la verdad en este caso.

De interés: Técnico de Millonarios se disculpa por el 'show' que hizo ante Santa Fe

Una de las razones que pudo tener Santa Fe para jugar en Mosquera, además de los altos costos de los escenarios en Bogotá, es la presencia de un expolítico de ese municipio en su junta directiva, un posible pedido de la gobernación de Cundinamarca por medio de sus patrocinadores de jugar fuera de la ciudad y la aparición de ‘Mosquera’ entre los patrocinadores de su camiseta del equipo femenino.

Cabe recordar que en temporadas pasadas, Santa Fe masculino ofició como local en municipios como Zipaquirá y Soacha para partidos de la Copa Betplay por un pedido de un patrocinador (que también está en la actualidad) y que está vinculado a la gobernación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.