Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Equidad - 2020
Matías Mier marcó el tanto del equipo asegurador.
Dimayor

Con un solitario gol de Matias MierLa Equidad venció al Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca por la mínima diferencia (0-1) y avanzó a la semifinal de la Liga Betplay en donde espera el ganador entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Deportivo Cali recibía en casa a La Equidad del profesor Alexis García con la intención de quedarse  
con los tres puntos que le permitieran seguir avanzando en la liga colombiana
. Tan pronto el juez central del compromiso dio el aval para que comenzara el partido, los dirigidos por Alfredo Arias impusieron las condiciones, pero una fuerte entrada de Kevin Velasco sobre Walmer Pachecho hizo que el árbitro del compromiso le mostrara la roja gracias a la ayuda del VAR a los nueve minutos del primer tiempo; algo que complicó la idea del conjunto caleño.

Con los once en cancha La Equidad intentaba irse en ventaja a través de Matías Mier quien aprovechó un descuido de la zaga ‘azucarera’ y tras un potente remate con su botín izquierdo que dio en el palo de la mano izquierda del portero David González. 

Le puede interesar: América sorprendió a Nacional en la Liga Femenina y lo dejó sin semifinal 

Hay que resaltar que el partido tuvo que suspenderse a los 21 minutos, puesto que una falla eléctrica hizo que las iluminarias del estadio estuvieran apagadas alrededor de 17 minutos. No obstante, el equipo capitalino aprovecho ese tiempo para descansar y replantear el esquema táctico teniendo en cuenta que tenían un jugador de más que debían aprovechar para ganar la serie. 

No obstante, Cali tampoco quiso quedarse atrás y sin importarle el jugador menos intentó con Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez irse en ventaja, pero desafortunadamente para el cuadro caleño tuvieron que saldar en empate la primera parte. 

Vea también: Santa Fe avanza a la semifinal de la liga femenina a pesar de perder contra Junior 
 
Ya para la segunda mitad, en el minuto 64, nuevamente Matías Mier quien ya había avisado en la primera parte, sacó un fuerte remate, pero lamentablemente para el portero González el balón se desvío en su compañero Eduard Caicedo y vio como la bola se colaba en el fondo de la red. 

A pesar del gol recibido, Deportivo Cali siguió luchando por empatar el compromiso y a través de Jhon Vásquez sacó un remate que atajó el portero ‘asegurador’ Diego Novoa y envío la bola por arriba del horizontal. 

Hay que recordar que al minuto 76 La Equidad también perdió un jugador, gracias al VAR (Juan Mahecha) por una ‘plancha’ a Juan Camilo Ángulo. No obstante, en los últimos minutos del compromiso Cali buscó la forma de empatar el compromiso, pero el travesaño devolvió el balón. 

Finalmente, La Equidad sorprendió al Cali y lo dejó sin posibilidades de pelear la estrella de la liga colombiana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.