Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, River Plate.
AFP

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, habló este miércoles 3 de marzo en conferencia de prensa previo al partido que protagonizará con Racing por la Supercopa de Argentina que se disputará en el estadio Único de Santiago del Estero. Uno de los temas principales que abordó el entrenador fue la actualidad del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

En primer lugar, Gallardo aseguró que a pesar de que Borré está mucho mejor del golpe que sufrió en el duelo contra Platense, esperara hasta último momento para saber si será parte del duelo contra la 'Academia'.

Lea también: La advertencia del presidente de River para Santos Borré sobre su futuro

“Sufrió un golpe el día anterior al partido contra Platense. Hoy está mucho mejor, vamos a ver estas últimas horas cómo se va aliviando. Veremos mañana cómo está”, indicó.

Por otro lado, el estratega se refirió al futuro de Rafael Santos Borré en River Plate teniendo en cuenta que termina contrato en el mes de junio y el conjunto de la 'banda cruzada' tiene la obligación de comprar el 25% de su pase a Atlético de Madrid para conservar al delantero.

Gallardo manifestó que no ha tenido que convencer al atacante de nada, primero por el contrato y segundo por que el colombiano ha manifestado que River ha sido una prioridad para él.

"No. Convencerlo... Primero él tiene contrato con nuestra institución hasta junio y dependerá de él qué es lo que decida a partir de junio. Siempre River va a ser una prioridad para él y para nosotros es un jugador muy importante, lo ha demostrado durante todo este ciclo", afirmó.

Le puede interesar: Alfredo Morelos le dio el triunfo a Rangers, que se acerca al título en Escocia

Finalmente, Marcelo Gallardo manifestó que Borré debe estar tranquilo y enfocado en su trabajo en River.

"Tiene que estar tranquilo, pensar en jugar, pensar en entrenarse, no desfocalizarse por todo lo que le llega de afuera, todo lo que se le acerca, porque eso puede ser perjudicial. Mientras él esté con nosotros, voy a intentar acompañarlo para que esté cómodo y cuando llegue el momento tome la decisión que desee tomar, que la comunique. Y River seguirá siendo para él una alternativa muy válida", puntualizó el entrenador.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.