Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América vs Pereira
Foto suministrada por la Dimayor

América de Cali logró su primera victoria en casa de esta edición de la Liga Betplay Dimayor, esto tras superar 1-0 al Deportivo Pereira con una solitaria anotación de Yesus Cabrera en el segundo tiempo y después que le fueran anuladas por el VAR dos anotaciones, ambas muy polémicas.

En el comienzo del partido el que primero avisó fue el Deportivo Pereira, que con el jugador Brayan Castrillón, logró llegar sobre el arco de Graterol tras una salida por el costado derecho del campo, pero la definición no fue la mejor y el marcador continúo en ceros.

En el minuto 12 se presentó la primera jugada polémica del partido cuando Daniel Quiñones marcó gol para América tras un fuerte remate cruzado desde el sector derecho del campo, pero el VAR anuló la anotación por una supuesta mano de Rafael Carrascal en la jugada previa a la anotación.

Después de varios minutos de control de la pelota en el medio campo, pero con pocas llegadas claras de gol, otra vez Brayan Castrillón logró dejar la marca de dos defensores. Su remate salió desviado por encima de la portería local.

Sobre los 30 del partido otra vez fue anulado un gol para el América, esta vez por posición adelantada milimétrica, despuésde que Yesus Cabrera enviara al fondo la pelota en medio de varios rebotes en el área de Pereira. 

Para la segunda parte, apenas reiniciando el partido, Aldair Rodríguez desperdició una opción clara de gol para el América después que pelota llegara desde el sector derecho del terreo de juego y el delantero peruano enviara el balón por encima del pórtico.

Sin embargo, después de tanto insistir, Yesus Cabrera abrió el marcador en el minuto 53 tras de una salida rápida que inicio con el arquero Joel Graterol quien sacó con la mano rápido para el jugador Quiñones; él cambió de costado hacia Luis Sánchez y este habilitó con el taco a Cabrera para una preciosa definición.

Brayan Castrillón fue el jugador más importante del equipo visitante y sobre los 79 de juego volvió a tener una opción sobre el arco de Joel Graterol, quien logró con su cuerpo desviar la pelota que tenía trayectoria de gol y complicaba al América en el remate del cotejo.

Sobre el minuto 86 fue decretada una pena máxima a favor del Pereira por falta de Rafael Carrascal y ratificada por el VAR, pero el portero del equipo local atajó este remate.

En la próxima jornada América jugará el clásico del Valle ante Deportivo Cali y Pereira chocará contra Boyacá Chicó en un duelo clave pensando en el descenso. Actualmente, los escarlatas quedaron en la casilla 10 de la tabla con 15 puntos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.