Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pierre Charpin
Tomada de Intagram

El piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, ha fallecido cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Francia, según informa la organización del Rally Dakar.

Puede ver: "No es un fracaso": Zidane se defiende tras derrota en Supercopa de España

"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", anunció el Dakar.

Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado.

El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada -primera parte de la etapa maratón- y fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka (Arabia Saudí).

Charpin fue un piloto no profesional que competía por cuarta vez en el Dakar (2009, 2012 y 2015), esta vez en la categoría Original by Motul (sin asistencia). 

Lea aquí: Este es el calendario de la Copa Libertadores 2021

Desde su primera edición en 1979, 27 participantes, entre ellos 22 motoristas, han fallecido en el Rally Dakar, el último Pierre Cherpin, que murió este viernes mientras era trasladado a Francia tras sufrir una caída la semana pasada en la séptima etapa. El motorista francés aficionado Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo craneal tras una caída en la séptima etapa, falleció mientras era trasladado a Francia.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.