Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021.
AFP

Tras una jornada de transición resuelta al esprint, el Giro entre en los Apeninos para una sexta etapa de montaña entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros, que volverá a dar argumentos a los escaladores que quieran optar a la maglia rosa el próximo día 30 en Milán.

Lea también: Caleb Ewan contó cómo derrotó a Fernando Gaviria en la etapa 5 del Giro de Italia

La etapa se desarrolla íntegramente en el interior por carreteras muy articuladas y complejas con dificultades desde el inicio. Hay varias subidas, dos de las cuales son puntuables, la Forca di Gualdo (2a, 10,5 km al 7,3 por ciento) y la Forca di Presta (3a, 4,9 al 4,8).

Ambos puertos serán el aperitivo para un final muy atractivo que llegará tras un largo y rápido de descenso de 44 kilómetros donde se pueden producir cortes inesperados, por lo que los favoritos deberán estar muy atentos a posibles ataques.

La subida hasta Ascoli Piceno consta de 15 km al 6 por ciento de pendiente, un puerto más largo que duro, pero suficiente para que algunos vuelvan a probar las fuerzas de sus oponentes. Se trata de la primera etapa realmente importante del Giro 2021.

En la lucha por la general ya no estará el español Mikel Landa por su dura caída del miércoles. Defenderá la maglia rosa el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up).

Lea además: Capo del Ineos sufrió caída y pierde opciones en la general del Giro de Italia

Montaña:

Km 88. Forca di Gualdo (2a, 10,5 km al 7,3 por ciento)

Km 100. Forca di Presta (3a, 4,9 km al 4,8)

Km 160. Ascoli Piceno (Meta) (2a, 15 km al 6). EFE

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.