Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN 2020, etapa 2
Clásico RCN 2020, etapa 2.
RCN Radio · Inaldo Pérez

Edison Muñoz del equipo Orgullo Paisa ganó este lunes 30 de noviembre la segunda etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina al sorprender con un fuerte ataque a menos de 500 metros del final.

Segundo lugar fue para Óscar Sevilla del Team Medellín y tercero se ubicó Brayan Sánchez del mismo equipo.

En el desarrollo de la fracción, el pelotón de favoritos permitió que Nicolás García (Fuerzas Armadas), Ferney Restrepo (Colnago CM), Juan Carrero (Aguardiente Néctar), Cristian Torres (Depormundo), Felipe Morales (Team Neiva) Javier González (Supergiros), Bernardo Suaza (Supergiros) protagonizaran una fuga que alcanzó una diferencia de más de cinco minutos, pero que con el transitar de los kilómetros fue disminuyendo.

Lea también: Clásico RCN 2020, etapa 3: recorrido, altimetría y paso por La Línea

La carrera se dividió en varios grupos a 40 kilómetros para el final después del ascenso al puerto de cuarta categoría del Alto de Gualanday, ya que Bernardo Suaza (Supergiros)Juan Carrero (Aguardiente Néctar) tomaron distancia de los demás escapados para liderar la competencia en busca de la victoria del día.

Por otro lado, el pelotón, con los equipos del EBSA y Team Medellín, lideró la persecución pensando en en los últimos 14 kilómetros del día que fueron en terreno inclinado en ascenso.

A menos de 20 km para el final, Bernardo Suaza dejó a Juan Carrero y partió en solitario en búsqueda del triunfo, pero el grupo de favoritos aumentó el ritmo y disminuyó la diferencia a un minuto y 30 segundos para los últimos 15 km del día.

Suaza no pudo mantener un ritmo fuerte y a diez kilómetros de la meta fue capturado por el pelotón de favoritos, que se enfiló hacía el final de la fracción.

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: Así quedó la clasificación general tras la segunda etapa

Tras acabar con la fuga, el Team Medellín asumió el liderato del grupo principal, pero Juan Tito Rendón sorprendió al lanzar un ataque que le permitió marcar una diferencia a siete kilómetros de la meta. Sin embargo, Rendón no contó la resistencia necesaria para conseguir la victoria y fue atrapado por el grupo principal.

A falta de un kilómetro se acabaron las escaramuza y el ganador del día se definió en un embalaje en donde Edison Muñoz del IDEA sorprendía para hacerse con el triunfo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.