Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullajes en Ocaña
Alerta

En el sector de la Curva, la vía que comunica Cúcuta con Ocaña, se registró un hostigamiento contra el grupo de soldados de caballería N7 por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Carlos Ramírez, conductor de una camioneta, dijo a RCN Radio que "estaba en una tienda ubicada al lado de la carretera en el sector de la Curva, cuando escuchamos las ráfagas de fusil que se producían desde la montaña para atacar al grupo de militares que realizaban operativos en la zona".

Le puede interesar: Soldado fue asesinado cuando visitaba a sus padres: recibió 15 disparos

El Ejército informó, a través de su cuenta de Twitter, que "los soldados del Grupo Liviano de Caballería N.7 sostienen enfrentamiento al parecer contra el GAO ELN. Un suboficial presenta una herida leve y fue atendido por los socorristas de combate".

Aunque quienes se encontraban en el lugar indicaron que, al parecer, fueron tres militares afectados con heridas leves.

A través de las redes sociales se observa el pánico de la gente que se encontraba en el lugar, temerosa a quedar en medio del fuego cruzado.

Una situación similar se registró en horas del mediodía del pasado viernes 17 de marzo, en el sector de la Silla la vía que comunica Tibú con Cúcuta; allí fue atacado un pelotón del Ejército, en momentos que realizaban operativos de control en la zona.

El coronel Ángel Fernando Carvajal, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo a RCN Radio que "infortunadamente el ELN, cuando nos ataca, afecta es a la misma comunidad pues varios ciudadanos quedaron en medio de los disparos con fusil y lanzamiento de explosivos, originando pánico en niños, ancianos y mujeres embarazadas que se movilizaban en diversos vehículos en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú".

Más enPablo Escobar y 'Cartel de Cali' estarían felices con la ley de sometimiento: fiscal Barbosa

Esta es la cuarta acción violenta del ELN contra el Ejército en menos de cinco días en Norte de Santander. El primer ataque se registró el jueves 16 de marzo, dos horas antes de realizar un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, encabezado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Posteriormente, en horas de la noche del mismo jueves, se registró otro ataque con fusil del ELN en el sitio conocido como puente Envidia, en jurisdicción de Agualasal y El Tablazo, vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú en momentos que varios uniformados se movilizaban en dos vehículos del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.