Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
La familia de la estudiante celebró el alto puntaje.
Cortesía: familia de Andrea Lorena Cárdenas

Andrea Lorena Cárdenas, quien hoy tiene 18 años y oriunda de Santander, es la única mujer entre los tres estudiantes que lograron puntales perfectos (500 /500) en las Pruebas Saber 11 que se llevaron a cabo el pasado 7 de noviembre en el país.

En entrevista con RCN Radio, aseguró que sueña con estudiar medicina pero que comprende que esa carrera es costosa y que, dadas las condiciones económicas que enfrenta su familia, anhela contar con una oportunidad para poder entrar a una buena universidad y cumplir sus sueños.

Lea además: Ángela María Robledo se desmarca de Petro y anuncia su precandidatura presidencial

“En este proceso tuve una preparación muy ardua. Definitivamente le puse todo mi empeño (y) disciplina; es un proceso que no se logra desde el último año sino desde que entré al colegio New Cambridge. En el último año fue estudiando con los pre-Icfes durante los fines de semanas y haciendo simulacros”, dijo.

Audio

[AUDIO] Andrea Lorena Cárdenas estudiante con puntaje perfecto en Pruebas Saber 11 en Santander.

0:27 5:25

Señaló que se preparó en lectura crítica y en ese proceso se enamoró de los libros; señaló que ninguna respuesta fue al azar. “Prepárense y enamórense de la lectura”, dijo.

Cárdenas dijo que está a la espera de oportunidades para estudiar medicina: "Es mi gran pasión. Es cierto que esa carrera es muy costosa y definitivamente mis papás no tienen dinero para costearla, pero yo espero que con este logro se me abran las puertas y pueda recibir muchas ofertas académicas y pueda tomar la mejor decisión para mi futuro”, aseguró.

Vea también: "Tengo muchos conocidos y pocos amigos": procuradora Cabello responde a inquietudes de su cargo

Al mismo tiempo les envió un mensaje a los estudiantes del país para que luchen por sus sueños.

“A los jóvenes les digo que sueñen en grande, que todos los sueños se pueden lograr (...) Esto es una ratificación para mí y también un mensaje para las mujeres que cuando nos empoderamos, podemos lograrlo todo”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.