Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

busqueda rio santander
Suministrada

El cuerpo de bomberos de Barrancabermeja reportó la caída de un menor de 11 años de edad en un caño con alta presencia de babillas, el accidente se registró tras el aumento del cauce de la quebrada Las Camelias por un fuerte aguacero.

Lastimosamente aún no ha sido posible encontrar al menor, por lo que los organismos de socorro se mantienen la búsqueda desde las 10 de la noche de este sábado, cuando les notificaron la pérdida del niño. 

“Hay 19 unidades del cuerpo de bomberos realizando este trabajo y la comunidad también ha aportado bastante. En el momento que ocurrieron los hechos se presentaba un fuerte aguacero sobre el distrito de Barrancabermeja, por lo que hubo un aumento del cauce del caño Las Camelias”, señaló el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos.

Puede leer: Matanza firmó pacto para la delimitación del Páramo de Santurbán en Santander

Por otra parte, se han entregado diferentes versiones sobre las razones por las que el niño cayó en el caño, es por eso que aún no se han precisado los motivos de la pérdida del menor.

“Se han dicho muchas hipótesis referentes al tema, pero no podemos precisar cuál de ellas es la verdadera. Lo que sí es que tan pronto nos dieron aviso, inmediatamente activamos todo el protocolo para realizar la búsqueda”, comentó el Capitán.

El personal acuático de voluntarios de Barrancabermeja además ha manifestado que el rescate no es fácil debido a la presencia de babillas en el afluente y la oscuridad del caño.

Le sugerimos: Autoridades decomisaron contrabando por más de $12 mil millones en Norte de Santander

Sin embargo, se realizaron revisiones en los puntos respectivos desde el punto de la caída, pero la fuerza de la quebrada es tan alta por el aumento de su cauce, que es complicado saber hasta qué punto se deben desplegar las labores de búsqueda.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.