Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, le salió al paso este viernes a las inquietudes y debates que se han generado por la incertidumbre que rodea el comienzo de la aplicación de la vacuna anticovid en Colombia, teniendo en cuenta que en otros países de la región, en similares condiciones, ya iniciaron el proceso. 

En entrevista con RCN Radio, reconoció que no existe fecha definida para el inicio de la vacunación y que será el presidente de la República, Iván Duque, quien la anuncie cuando ya esté establecida.

En contexto: Las primeras vacunas covax llegarían a América en marzo según la OPS

“El ministro (de Salud, Fernando Ruiz) y el señor presidente (Iván Duque) han informado que el plan de vacunación inicia en el mes de febrero, nunca se ha dicho algo diferente. Estamos afinando con las diferentes farmacéuticas todos los procesos relacionados y el ministro y presidente informarán la fecha precisa del inicio de este plan de vacunación; eso nunca ha cambiado ni ha variado”, dijo.

 

Audio

[AUDIO] Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, sobre incertidumbre por plan de vacunación.

0:27 5:25

No obstante, insistió en que se ha dicho en otras oportunidades que en el mes de febrero comenzará la estrategia de vacunación en el país. Además, aclaró que las vacunas que llegarán al país a través del mecanismo Covax, posiblemente será en el mes de marzo.

En la víspera, la representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, había anunciado que la primera semana de febrero llegaría las vacunas anticovid a través del sistema multilateral Covax.

Pero en las últimas horas esa misma organización rectificó que será en marzo la distribución en América de las primeras dosis de las vacunas a través de este mecanismo multilateral. 

Vea también:  Colombia "está lista" y tiene la infraestructura para vacunación anticovid: OPS

“Dificultades sobre el proceso de vacunación sobre la logística y la organización se informarán directamente por el presidente de la República y el ministro; todo se está dando dentro del cronograma previsto y no podemos decir cosas distintas. Tenemos un programa organizado, que hace meses se le informó a los colombianos sobre el cual se sigue trabajando en las mismas condiciones”, afirmó Moscoso.

El viceministro de Salud Dijo que se está intentando anticipar la llegada de las vacunas al país para iniciar su aplicación inmediatamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.