Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.

Cinco policías heridos y uno más muerto dejó lo que sería una emboscada de la guerrilla a la Policía en el sector de Chorreras, zona rural de Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones, los responsables serían integrantes del grupo residual Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, quienes emboscaron al grupo Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), cuando transitaban por este corregimiento, jurisdicción de dicho municipio, escoltando una comisión de restitución de tierras conformada por un equipo de la Fiscalía y el Ejército.

Le puede interesar: Se cayó elección del concejal de Cali, Milton Castrillón

El uniformado de la Policía falleció en medio del ataque, mientras que los heridos fueron remitidos a las clínicas, San Francisco y María Ángel de Tuluá, donde son atendidos en este momento. 

Se espera el pronunciamiento oficial, por parte de la Policía y las diferentes autoridades en la región y el departamento sobre este ataque, el primero en esta zona desde que la guerrilla de las Farc, inició los diálogos de paz con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, información preliminar señala que la víctima mortal sería el patrullero, Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años de edad. Natural de la ciudad de Bogotá.

Lea también: Máxima sanción disciplinaria: 20 años de inhabilidad para los dos policías por la muerte a Javier Ordóñez

Entre tanto, los heridos fueron identificados como el sargento José Jorge Mendoza Villalba,  y los patrulleros Leiniquer Rios Ortiz, Wilmar Osvaldo Ortiz Solarte,  Lasides Roche y José Alirio Rivera Novoa.

Captura 

El ataque contra la Fuerza Pública ocurre cuatro meses después que las autoridades capturaran a uno de los cabecillas de este grupo residual Adán Izquierdo.

El encargado, en aquel entonces, de dar a conocer la operación fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien en su cuenta de Twitter anunció:"en operación de @COL_EJERCITO, en coordinación con @PoliciaColombia, fue capturado alias Raúl en Tolima, máximo cabecilla del GAOr Comisión Sexta Comando Conjunto Central Adán Izquierdo. #FuerzaPública sigue trabajando para que los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.