Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa

En la ciudad de Cali han sido vacunadas 7.517 personas contra la covid-19, entre el personal de salud y adultos mayores de 80 años, en menos de dos semanas.

A la ciudad han sido entregadas 9.700 dosis de vacunas y se ha aplicado alrededor del 80% de estos biológicos. De acuerdo con Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali,  fueron suministradas 1.537 vacunas del laboratorio Sinovac en los hogares de larga estancia y adelantarán el proceso de inmunización en la población mayor de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tiene coronavirus

"Se adelanta también la vacunación para la población mayor de 80 años que no está institucionalizada, y espera aplicar el 20 % restante en las siguientes 24 horas, asimismo, la entidad acompañó el proceso en las instituciones penitenciarias de la ciudad", agregó Torres.

La funcionaria también señaló que en la capital vallecaucana no se han identificado 'colados' en la inmunización y dio a conocer que la población que no quiere vacunarse está entre las edades de 40 a 60 años, a pesar que todavía no se encuentra priorizada.

Lea también: "Mi hermano merece morir sin dolor": familiar de caleño preso en China

"El ente rector en salud ha estado al frente de este proceso, verificando que las dosis sean debidamente aplicadas de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social", agregó la Secretaría de Salud Municipal.

Para esta semana se espera la llegada de 4.500 vacunas del laboratorio de Pfizer y al Valle del Cauca serán distribuidas 102.000 biológicos de Sinovac, y a Cali le corresponde el 50%.

De acuerdo al último reporte de vacunación del Instituto Nacional de Salud, en el Valle del Cauca han sido inmunizadas 12.997 personas.

Cabe mencionar que Cali tiene un 80% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.