Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El equipo podrá almacenar las vacunas a temperaturas de hasta menos 70 grados centígrados.
Ingenios y cultivadores de caña anunciaron entrega de un
ultracongelador para el Valle del Cauca.
Cortesía Asocaña

Un ultracongelador de propiedad del Centro de Investigación de la Caña, fue entregado a la Gobernación del Valle para el almacenamiento de las vacunas contra la covid-19.

Así se dio a conocer luego de que cerca de 12 ingenios azucareros, como lo son Incauca, Carmelita, La Cabaña, Manuelita,  además de María Luisa, Mayagüez, Del Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos, anunciaran que después de unir esfuerzos, lograron hacer esta entrega al Departamento, con el fin de apoyar el proceso de almacenamiento de la vacuna contra el covid-19 en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Palmira ya cuenta con ultracongelador para almacenar vacunas contra la covid-19

“Nuestro sector apoyará acorde a sus posibilidades, el programa de vacunación de los vallecaucanos. En medio de esta coyuntura ha quedado claro que es a través de la solidaridad y trabajando unidos, como podemos salir adelante” señaló Claudia Calero presidente de Asocaña.

Con el ultracongelador, las autoridades de salud en el departamento, podrán almacenar las vacunas a temperaturas de hasta menos 70 grados centígrados, que es la conservación  que necesita el inmunizador el cual debe ser aplicado en dos dosis para ser efectivo. 

La entrega se realizará a la Secretaría de Salud departamental, que será la encargada de manejar toda la logística y proceso de vacunación en el Valle del Cauca. 

Cabe recordar que según el Ministerio de Salud, las primeras vacunas contra la covid-19 que llegarían a Colombia a través del mecanismo internacional Covax en el mes de febrero, serían las desarrolladas por el laboratorio Pfizer.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán, ratificó las medidas de alistamiento en la región y destacó que el Valle del Cauca será uno de los primeros departamentos del país en recibir esta vacuna, pues tienen la logística preparada para recibirlas, y ahora más tras esta importante donación por parte de los ingenios azucareros. 

"Vamos a ser uno de los primeros departamentos en tener la vacuna, porque tenemos todo preparado", indicó la mandataria, durante una visita que realizó a una de las bodegas de enfriamiento que almacenará el biológico, una vez sea entregado a la región.

Lea también: Dos mujeres agredieron a un guarda de seguridad del MIO de Cali

Agregó que: "el sitio tiene capacidad de almacenar aproximadamente 2 millones de vacunas, con los requisitos que exige el Ministerio de Salud y toda la parte técnica”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.