Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de la bebé que fue olvidada por su mamá en un carro.
Suministrada

En la mañana de este martes, falleció en la clínica Imbanaco Celeste, una menor de un año que resultó herida por una bala perdida a la altura de la cabeza, en medio de enfrentamientos entre hinchas del fútbol,  en un parque del barrio Doce de Octubre, al oriente de Cali.

La menor de edad se encontraba en estado crítico en el centro asistencial y pese al esfuerzo de los médicos fue confirmado su deceso.

Los familiares de la víctima manifestaron que se encontraban en un parque cuando se registró la balacera entre los seguidores del América y Deportivo Cali, quienes se enfrentaron por presuntamente pintar unos graffitis.

En contexto: Ofrecen $10 millones por responsables de herir a bebé durante choque entre hinchas

"Rechazamos la violencia en contra de los menores de edad, estamos adelantando las investigaciones porque no podemos aceptar que situaciones de carácter personal entre jóvenes puedan afectar a toda la población",  dijo el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por este caso, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información de los responsables.

El alcalde Jorge Iván Ospina señaló que "se debe capturar al criminal falsamente vestido de hincha que asesinó a Celeste, este caso debe ser prioridad para la autoridades policial y de justicia".

Lea también: Funcionario imputado por presunto detrimento patrimonial seguirá en el cargo: alcalde de Cali

"Los niños no tienen que sufrir las consecuencias de las violencias humanas, estamos 'mamados' de esta situación, además de la recompensa necesitamos hacer transformaciones, por esta razón hemos estado con la comunidad y la familia de la niña para desarrollar acciones", dijo el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.

Entre tanto, la abuela de la menor de edad dijo que es imposible que los niños y niñas no puedan jugar y  estar tranquilos en los parques de la ciudad y le pidió a los jóvenes frenar tanta violencia.

Las autoridades realizaron una intervención en el parque donde ocurrieron los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.