Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco meses tardo la captura de lo que sería el agresor de los cinco menores de edad.
Fiscalía logró medida de aseguramiento contra alias 'El Mono', presunto autor material del homicidio de cinco menores en el barrio Llano Verde de Cali.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Por su presunta participación en la masacre del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020, donde fueron asesinados cinco menores de edad dentro de un cañaduzal, un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias “El Mono”, de 34 años de edad.

El ente investigador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, como también accesorios, partes y municiones y su pena podría oscilar entre los 40 y los 60 años de prisión.

Le puede interesar: Capturan al presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes de Llano Verde en Cali

Pese a la petición de los familiares de las víctimas, para que este hombre también se le acusara de tortura, este delito no le fue imputado.

De acuerdo con los materiales probatorios recaudados durante la indagación e investigación, este hombre, sería el responsable de haber disparado contra los cinco adolescentes con un arma, al parecer un revólver calibre 38.

Este caso desde su conocimiento, fue priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien conformó un grupo élite de más de 30 fiscales de Bogotá y Cali, además de personal técnico especializado del CTI, para adelantar las investigaciones.

El hombre fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento por la Fiscalía, tras cinco meses de búsqueda, dentro de una finca en zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca, luego de abandonar su residencia en Cali una vez cometido el homicidio. 

En el momento de su captura, el hombre quien había cambiado su aspecto físico, afrontaba un proceso por fuga de presos, ya que gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez penal por el delito de porte ilegal de armas.

Por esta masacre, el pasado mes de agosto, ya habían sido capturados en los barrios El Vergel y República de Israel, en el oriente de la ciudad, dos de los presuntos cómplices de alias ‘El Mono’,  los hombres fueron identificados como Jefferson Marcial Angulo, un operario de máquinas, y Juan Carlos Lozada, vigilante de una empresa de transporte. 

Lea también: Fiscalía captura 42 presuntos criminales de la banda 'La Local', en Buenaventura

Por su parte, la Alcaldía de Cali manifestó que entregará la recompensa a quien ayudó a capturar al presunto responsable de esta masacre. 

Según Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se honrarán los recursos que se habían anunciado para este tema, el reconocimiento a la ciudadanía será de $50 millones, tal como se había establecido.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.