Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Carreteras
De no llevar el kit de carretera la persona debe pagar una multa de 15 salarios mínimos
Policía Metropolitana de Bucaramanga

Como parte de las medidas con las que se busca disminuir la propagación del coronavirus en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades anunciaron que este fin de semana quedará restringida la movilidad entre municipios y distritos.

La medida aplica para medios de transporte o personas y regirá desde este viernes 22 de enero entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, hasta el próximo 24 de enero.

Le puede interesar: Ingenios azucareros entregaron ultracongelador al Valle del Cauca para vacunas contra la Covid-19

"La medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio. Cada municipio va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada localidad, ante la propagación de la covid-19”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. 

Las autoridades precisaron que la restricción de movilidad entre municipios será diario y no continuo y que cada localidad dependiendo de las estadísticas de contagios por coronavirus y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), será libre de implementar restricciones adicionales como el toque de queda o ley seca. 

“Según las proyecciones realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud del Valle, si  logramos contener dos fines de semana más el número de contagios de la covid-19, podemos estar pensando que para mediados de febrero volveríamos a estar en la meseta para reactivarnos económicamente”, aseguró la funcionaria.

Entre tanto, se mantendrá la medida de pico y cédula hasta el 25 de enero para todos los municipios del Valle del Cauca, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura. 

Cabe recordar que esta restricción aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios, compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

En municipios como Palmira fue decretado el toque de queda y ley seca nocturno hasta el 30 de enero, porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 100% y tiene más de 70 casos activos del virus. 

Lea también: Palmira ya cuenta con ultracongelador para almacenar vacunas contra la covid-19

Este fin de semana en Cali se implementó el toque de queda y ley seca desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, pero no habrá restricción en la entrada a la capital vallecaucana.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.