Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jimmy Dranguet
Jimmy Dranguet
Alcaldía de Cali

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, denunció que fue víctima de intimidaciones en su contra y que estos hechos tendrían relación con la labor que viene realizando en los operativos de intervención de fiestas ilegales en medio de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con el funcionario, le han llegado mensajes amenazantes a sus teléfonos y redes sociales, que están siendo recolectadas para llevarlas ante la Fiscalía.

Le puede interesar: Instalan varios puntos de toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

“Soy un funcionario público y estoy cumpliendo con mi trabajo. Nos han amenazado por redes sociales, hay grupos de artistas, de DJs, de ciudadanos que no están de acuerdo con nuestra labor y nos han amenazado con mensajes fuertes que he recibido por WhatsApp y por el interno de Instagram”, señaló.

Agregó que las intimidaciones no van a ser un obstáculo para seguir con el trabajo que ha venido adelantando en la ciudad, en medio de restricciones como toque de queda y ley seca por el aumento de contagios de coronavirus. 

"Ya tenemos identificados los perfiles de los números de celulares desde donde se han hecho las llamadas y las amenazas y se llegarán hasta las últimas consecuencias", expresó Dranguet.

Entre tanto, el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, rechazó las amenazas hacía el funcionario y señaló que el trabajo del subsecretario se da en el marco de preservar la salud y seguridad de los ciudadanos a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Cuenta con el apoyo de la institucionalidad e iniciamos un proceso de investigación con un personal de inteligencia, para establecer el origen y quien es el responsable de las intimidaciones. Estamos recolectando todo el material probatorio”, indicó el oficial. 

Lea también: Durante toque de queda extendido desactivan 120 fiestas en Cali

El general Rodríguez concluyó que con las intervenciones lo que busca el Distrito es garantizar la salud de los ciudadanos, a propósito del segundo pico de contagios de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.