Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas contra el coronavirus se aplicarían a todos los habitantes de Barrancabermeja
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP, en referencia a artículo.

A cien voluntarios en el Quindío ya se les aplicó la dosis del ensayo clínico de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson para la Covid-19, investigación que adelanta un laboratorio privado de la región con 600 participantes.

El presidente de la Asociación de Medicina Interna Capítulo Quindío, e integrante de la Mesa Covid del departamento, el doctor Gregorio Sánches Vallejo, señaló que el estudio va por buen camino, ya que ninguna de las personas que ha sido vacunada con esta prueba, ha presentado una reacción adversa importante.

“Estamos esperando que nos lleguen insumos para vacunar por etapas al resto de personas y hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente, ni ninguna reacción adversa importante”, precisó el especialista.

Le puede interesar: Alcaldes y gobernadores ya no tendrían que adquirir vacunas

El doctor Sánchez expresó que: “Vamos en las próximas semana a ir vacunando a otros grupos hasta completar los 600 voluntarios”.

El estudio clínico se está adelantando en 17 países. En Colombia son cinco ciudades, incluyendo Armenia, que están participando en estos ensayos con la aplicación de 3000 dosis.

La investigación que se está haciendo con Janssen, es para obtener las últimas validaciones de la candidata a vacuna, con el propósito de que empiece a ser comercializada a mediados de 2021.

Lea también: Colombia superó los 50.000 muertos por covid-19

Los voluntarios son personas mayores de 18 años con algunas características particulares, además se hacen algunas evaluaciones a individuos que padecen comorbilidades.

El doctor Sánchez Vallejo, aclaró que este procedimiento es gratis y que es casi imposible que en este momento se esté comercializando una vacuna aprobada, efectiva y verdadera, esto ante un posible caso de engaño que se estaría presentado en el Quindío. 

El médico especialista en medicina interna, indicó que aplicarse una vacuna no certificada por las autoridades científicas, podría traer consecuencias negativas en la salud de quien lo haga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.