Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
AFP

Dentro de este lote de vacuna anticovid llegaron 966 vacunas de la farmacéutica Pfizer para aplicar las primeras dosis al talento humano en salud de la primera línea de atención.

Del segundo lote de 3.497, una parte será destinada al sector salud y el resto para la inmunización de los adultos mayores de 80 años. Así lo señaló Carlos Ivan Heredia, director de la Territorial de Salud departamental.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Manizales recibió 1.307 dosis, de las cuales 966 fueron entregadas a las IPS para iniciar este sábado 27 de febrero con la inmunización a los integrantes de la salud de la primera línea, particularmente priorizados y ligados de manera directa a la atención en las Unidades de Cuidados  Intensivos y Cuidado Crítico.

Leer más: Otro "colado" en la vacunación contra la Covid se habría presentado en Manizales

La segunda jornada de vacunación se lleva a cabo con éxito en la capital caldense a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios y personal de servicios generales y administrativos los cuales suman un total de 3.800, por tal razón, desde las entidades de salud se tiene un cronograma amplio para que este sector sea inmunizado en su totalidad, sin ningún contratiempo de acuerdo a la disponibilidad de los biológicos que estarán llegando paulatinamente al departamento.

De igual manera, se recibieron 431 vacunas de Sinovac que se comenzarán a aplicar el próximo martes 2 de marzo en los centros de bienestar del adulto mayor, instituciones carcelarias, masculina y femenina de la capital caldense.

 Leer más: Manizales recibió las primeras vacunas contra la covid-19

Las dosis fueron custodiadas por la Policía Nacional hasta el centro de acopio y de refrigeración ubicado en el ESE Hospital de Calda,  en donde se realizó la distribución a los municipios en donde avanzan exitosamente con la aplicación de las dosis contra el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.