Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Mujer niños
La línea gratuita 155 estará disponible para atender casos de violencia de género.
Colprensa

Este lunes, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público en Pereira reportó que el panorama para el género femenino no es nada alentador en la ciudad, ya que se siguen presentando casos de violencia de género, en donde las mujeres son vulneradas de forma física, sexual y psicológica.

De acuerdo con la Personera de la capital risaraldense, Sandra Lorena Cárdenas, en promedio a la semana la entidad está recibiendo diez denuncias de violencia contra la mujer y adicionalmente el Ministerio Público acompaña otros diez casos que se encuentran en etapas de audiencias, lo que arroja un promedio 80 casos al mes.

Lea también: Cerca de la mitad de la caficultura de Risaralda está en manos de mujeres

“La cifra se mantiene, infortunadamente el tema de violencia de género es una situación que existe en la ciudad y que obedece a múltiples factores; de hecho, por el tema de la pandemia y la crisis económica subsiguiente que se generó en muchas circunstancias también conlleva a que las mujeres no denuncien oportunamente”, señaló Cárdenas.

En ese sentido, la Personera aseguró que “nosotros atendemos directamente entre cinco y diez casos, fuera de las audiencias que acompañamos como Ministerio Público y en que nos corresponde hacer presencia, lo que es una cifra similar entre diez y 15 que acompañamos en la semana de violencia de género y violencia intrafamiliar”.

Le puede interesar: Más de 4.500 mujeres se han beneficiado con sentencia de restitución de tierras desde 2019

La representante del Ministerio Público en Pereira explicó que es de suma importancia que las mujeres pongan en conocimiento de las autoridades este tipo de casos, para no seguir alimentando el listado de subregistros y casos no denunciados.

Cabe recordar que quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia, incluso psicológica, pueden acercarse a la Personería Municipal, ubicada en el Edificio Administrativo El Lago, a la Alcaldía de Pereira, a las estaciones de Policía, a las comisarías de Familia o a las organizaciones de mujeres que militan en la ciudad, o pueden comunicarse a la línea 155.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.