Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Dau
Alcaldía de Cartagena

Como “aliado de los viudos y huérfanos de poder, que ya no pueden estar robando en Cartagena”, así calificó el alcalde  William Dau Chamat, al procurador General, Fernando Carillo, quien le solicitó a la Contraloría revisar la baja ejecución presupuestal en la ciudad.

En contexto: Procurador pide a Contraloría revisar ejecución del presupuesto de Cartagena

El mandatario de los cartageneros decidió responderle al jefe del Ministerio Público, uno a uno de los cuestionamientos que en medio de su visita a Cartagena, Carrillo Flórez hizo por los gastos del 72% de los recursos del distrito y por el incumplimiento del gobierno distrital frente a la demolición del edificio Aquarela.

“Respete a la ciudadanía Colombia, respete a Cartagena (…) yo soy víctima de una persecución de parte de la Procuraduría, estamos siendo víctima la Administración Salvemos Juntos a Cartagena, de persecución, por diferentes órganos, incluyendo el Concejo y la Procuraduría (…) Cartagena está por encima en nivel de ejecución presupuestal tales como Bogotá, estamos en el mismo bote, nadie esperaba la pandemia”, manifestó el Dau.

“¿Por qué se ensañó contra Cartagena? ¿porqué dice que le va a pedir a su amigo el contralor Córdoba que investiguen a Cartagena?, ombe señor Procurador usted sí que está parcializado en contra de esta administración (…) ya sabemos de qué lado está la Procuraduría, en la lucha que estamos librando en la ciudad de Cartagena de los corruptos contra los honestos, el Procurador se ha aliado con las clases politiqueras y tienen afán de tumbar, de suspender al primer alcalde honesto que Cartagena tiene en muchos años. Están incomodos, están desesperado".

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena incumple órdenes al no demoler Aquarela: Procurador

El alcalde William Dau explicó que este año, por cuestiones de la pandemia por la Covid-19, los ingresos de todas las entidades, cayeron drásticamente y alegó, “una cosa era el dinero la cantidad que dice el presupuesto y otro lo que efectivamente entro a caja, nosotros estamos obrando con base a nuestra necesidad.

En medio de la rueda de prensa, convocada por el burgomaestre “a las carreras, para responder al alegoso ataque del que fue objeto por parte del Procurador General de la Nación, el doctor Fernando Carillo Flórez”, esto dijo el mandatario.

“El Procurador dice que no ejecutar, que la omisión de mi deber de no ejecutar, también es corrupción, también es sancionable, también es delito, yo le digo al señor Procurador le devuelvo la misma moneda, cuando la Procuraduría no investiga y sanciona oportunamente dentro de los términos legales que tiene para resolver los casos, también es corrupción, también es alcahueta de los corruptos, también es ser cómplice en el robo de los dineros públicos”.

Enfatizó, “yo sé que va a terminar de alguna manera destituyéndome el Procurador en los 50 días que le quedan, porque en varias veces dentro de su alocución hablaba de 50 días para sancionarme. ¡Ombe me está lanzando amenazas!, me está prejuzgando ya, diciendo que yo no ejecuté y por eso soy un corrupto”.

Lea también: Cuestionan que alcalde de Cartagena solo ejecutó el 72% del presupuesto

Frente a la solicitud del Procurador Fernando Carillo, de definir ruta de acción para la demolición del edificio Aquarela, así reaccionó Dau, “Procurador usted sabe muy bien que consultamos a la Agencia Nacional de Defensa Judicial, que nos está asesorando en esta materia, usted sabe muy bien que estamos trabajando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastre, para la financiación, para el estudio de cómo proceder con la demolición. No venga usted a engañar a la ciudadanía dando a entender que la alcaldía no se está moviendo, tenga respeto para con Cartagena señor Procurador”.

Puntualizó, “tan desesperado está el doctor Carrillo, que con sus declaraciones alcanzó a terminar de pelar el cobre, está desesperado el hombre en su afán de buscar méritos, por buscar pantalla, para su candidatura a la presidencia de la república una vez deje la Procuraduría, (…) No hay fecha definida para demoler Aquarela, lo que si tenemos es un parte de tranquilidad porque en todo proceso judicial que involucra el distrito de Cartagena, la Agencia Nacional  de Defensa Judicial nos va a campaña”.

El alcalde William Dau le pidió explicaciones al Procurador Carrillo de la supuesta visita del senador por el departamento de Bolívar Andrés García Zucardi, “posiblemente en compañía de su madre, la señora Piedad Zucardi de García, convicta”, quienes al parecer estuvieron hablando sobre "el tema de suspender o destituir al alcalde de Cartagena”.

“Responda por favor, a mí no me consta son cosas que me dice y yo quiero saber si eso no es cierto, e igualmente quiero saber señor Procurador, si es o no cierto que en la Procuraduría existe una operación informal que han titulado operación búcaros dos, en referencia al exacalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernandez, quien también fue acosado por la Procuraduría”, enfatizó el burgomaestre.

Finalmente el mandatario de los cartageneros expresó la Procuraduría General de la Nación, no tiene moral para sancionarlo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.