Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El rescate se desarrolló en Bosconia.
El empresario Salim Haddad, luego de la liberación está bien de salud.
Foto/Gaula

En Bosconia, Cesar, fue liberado el empresario y ganadero Salim  Haddad García, quien fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraban en su finca en el corregimiento de Guateque, zona rural  de Montería.

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoistia Sanín y el gobernador, Orlando Benítez Mora, dijeron que el empresario  está bien de salud e informaron que estaría llegando a Montería, donde lo esperan familiares y amigos.

"Lo sentí muy bien, con inmensa alegría por estar a salvo después de varios días de incertidumbre, me confirmó que se encuentra en buen estado. Damos un parte de tranquilidad a sus seres queridos",  dijo el alcalde de Montería, luego de  comunicarse directamente con el empresario.

Lea aquí: Capturan a responsables de extorsionar a empresarios y contratistas en Córdoba

El coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía  Metropolitana, dijo que ningún grupo se ha atribuido el secuestro, el cual provocó preocupación entre el gremio de ganaderos para los desplazamientos hacia las fincas.

“En hora buena fue liberado Salim Haddad, quien había sido secuestrado en días pasados en la ciudad de Montería. Nuestro llamado sigue siendo vehemente para que los grupos armados ilegales liberen a quienes aún están en su poder”, expresó la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa hasta de 100 millones de pesos y desde la noche de los hechos se desplegaron operativos por tierra y aire  en Montería y límites entre Valencia y Tierralta.

Le puede servir: Otra masacre en Atlántico: tres hombres fueron asesinados en Soledad

El presidente de  Ganacor, Humberto Lora, al referirse al secuestro del ganadero monteriano, Salim Haddad García, advirtió sobre el retroceso de 40 años en materia de seguridad en el departamento de  Córdoba, porque se creía que ese flagelo había sido erradicado.

Los ganaderos del departamento de Córdoba también expresaron  su preocupación por cuenta del aumento de extorsiones con fines económicos, por parte de personas que dicen pertenecer a bandas criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.