Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

consejo de seguridad El Carmen de Bolívar
Gobernación de Bolívar

Atemorizados se encuentran los habitantes del corregimiento de El Salado (Bolívar), quienes recibieron panfletos amenazantes hacia líderes sociales y la comunidad en general.

Los pobladores indicaron que los papeles tienen el logo del grupo delincuencial ‘Las Águilas Negras’, mientras agregaron que “ya es la segunda advertencia para que salgan del corregimiento los líderes sociales, además de supuestos expendedores de droga y ladrones”.

En los panfletos se observan imágenes de las personas amenazadas, dentro de las que se encuentra un adulto mayor de 73 años, quien es líder de la población.

“Mi tío y su esposa aparecen en el panfleto, mi tío que es el señor Luis Torres. Yo me enteré hace cuatro días sobre esos panfletos... llegó uno donde aparecían y lo estaban amenazando”, narró María Torres, familiar de una de las personas amenazadas.

Le puede interesar: Asesinan a líder social en el departamento de Córdoba

"Habían salido unos panfletos solo con los nombres, luego salieron con fotografías. Es mucho más preocupante porque se lo están adjudicando a un grupo, presuntamente a las Águilas Negras; todos están atemorizados en la comunidad", agregó.

María Torres manifestó que el municipio de El salado no es un conglomerado de delincuentes: "Nosotros no somos ladrones, ni asesinos, como a muchos están tildando. Están metiendo en una bolsa a todo el mundo y a personas que han sido un icono en El Salado".

Otro de los familiares de los amenazados precisó: "Nos sentimos afectados todos los que lideramos en El Salado y los que estamos enfrente de X o Y proceso. Estos son hechos repetitivos que se dan... nosotros tenemos que salvaguardar nuestro pueblo que ha venido con unos márgenes de violencia repetitivos”.

Lea también: Cayó en Cartagena ciudadano noruego acusado de abusar sexualmente de su hija

Entre tanto, la Policía de Bolívar expresó que una vez se tuvo conocimiento de las intimidaciones hacia estas personas, se activó una ruta de atención con el CTI de la Fiscalía, para garantizar la vida de la comunidad.

“Nuestros hombres están verificando la morfología del documento para determinar su veracidad. De igual forma ordené el desplazamiento de un grupo especializado de Derechos Humanos, para que tomaran contacto con los líderes de ese corregimiento", dijo el coronel Thair Rivera, comandante de Policía en Bolívar.

"Se están realizando planes diferenciales, preventivos y operativos con personal de la Armada Nacional, para garantizar la protección de la vida e integridad, seguridad y convivencia ciudadana”.

Los líderes sociales de esa población expresaron que los grupos al margen de la ley están infundiendo temor “en una comunidad que vivió violencia por tanto años y que se supone es uno de los territorios que se encuentra dentro del acuerdo de paz, donde debe haber paz y reconciliación”.

Lea aquí: Guía turístico intentó sobornar a funcionario para ingresar a Playa Blanca sin reserva

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.