Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos.
Cortesía: Alcaldía Barranquilla

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, reveló que ya llegó a la ciudad el primer paciente remitido desde la capital del país a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), tras la alta ocupación que se registra en Bogotá. 

El funcionario expuso que la ciudad sigue facilitando sus UCI, por lo que en total se esperan quice personas procedentes de la capital del país a ser atendidos en diferentes centros asistenciales de Barranquilla. 

Le puede interesar: En Valledupar lanzan aplicativo para rastrear a pacientes covid 19

"Nosotros estamos dando cumplimiento a las normas de referencia que hay en Colombia. Hoy hay una disponibilidad de 37 %. En esa ocupación hay un 2,6 % de otros departamentos, trece de esos pacientes son no covid y seis son covid. Mantenemos el interés de apoyar en el alcance de las disponibilidades", señaló. 

Detalló que de los quince pacientes que ya llegaron hay personal de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés. Sin embargo, frente al tema de los traslados en Bogotá, están atentos a la llegada de los mismos para completar un cupo de 29 trasladados. 

Sobre el tema, en Cartagena están a la espera de la llegada de diez pacientes procedentes de la capital del país.

Puede ser de su interésCesar se prepara para recibir pacientes críticos covid 19 de otras regiones

En el caso de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson anunció que esta ciudad se solidariza con la capital del país para recibir pacientes con covid, pero todavía no se confirma cuántos pacientes recibirán.

En igual situación se encuentra Cesar, departamento que también habilitará espacio para personal de otras ciudades. 

Frente al alto número de reportes que se está registrando en la ciudad, el secretario aseguró que el análisis epidemiológico indica que hacia febrero reducirán los reportes de contagios. "Las reuniones de diciembre fueron el factor atípico por las reuniones familiares", indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.