Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI en Medellín
Camas UCI en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Lina María Bustamante secretaría de Salud de Antioquia, confirmó que debido a la alta ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá, se inició el traslado de algunos pacientes con coronavirus a la subregión del Urabá y otros están ya en el departamento de Córdoba

En contexto: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación de camas UCI

Añadió la funcionaria que incluso pacientes covid podrían ir a otras zonas del país, y por ende se iniciaron conversaciones con Bogotá y con Atlántico para tener la posibilidad de ubicar a las personas allá, de ser necesario. 

Recordó que el aumento de la curva de contagios, así como la congestión en los servicios de urgencias, en la atención domiciliaria, de hospitalización, telemedicina y en el procesamiento de pruebas, fueron algunas de las razones para declarar la alerta roja hospitalaria. Añadió que será fundamental que baje la ocupación de camas UCI para volver a la alerta naranja. 

En Medellín la ocupación de UCI se mantiene en un 85%, tras el incremento de contagios por coronavirus. El 43% de estas camas están ocupadas por pacientes covid.

Tras declararse la alerta roja hospitalaria en Antioquia, en la capital antioqueña se activarán, de manera gradual, otras 220 camas UCI. 

Al respecto, la secretaria de Salud de Medellín Andree Uribe, dijo que este viernes se activarán 20 camas en el Hospital General y en la Clínica León XIII. Añadió que de manera gradual se habilitarán las otras en un tiempo específico de una semana, para atender a todos los pacientes que lo requieran. 

Le puede interesar: Puente colgante en Necoclí no era apto para el tránsito vehicular

En el departamento recientemente se reportaron 1.739 nuevos casos de covid-19, elevándose a 14.191 la cifra de personas afectadas por el virus. 

Cabe recordar que las urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín están ocupadas al cien por ciento, lo que ha generado demoras en los tiempos de espera de los pacientes para la asignación de camillas y cubículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.