Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia
cortesía: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia

El comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia (Antioquia), Jader Gómez, reportó que los organismos de emergencia avanzan en la búsqueda de varias personas que se encuentran desaparecidas, tras un derrumbe que se registró en ese corregimiento esta madrugada.

En diálogo con RCN Radio, el socorrista señaló que “hasta el momento hemos encontrado 5 cuerpos sin vida en el lugar de la tragedia, 11 personas fueron atendidas de las cuales 9 fueron trasladadas al hospital de Valdivia y 2 personas fueron atendidas en el sitio”.

Frente al número de personas desaparecidas, el comandante del cuerpo de bomberos manifestó que la cifra es incierta, ya que según la comunidad en el momento de la tragedia había 30 personas departiendo en el lugar y muchos lograron salir corriendo.

Lea también: Pastrana, duro contra la izquierda, la JEP y Santos en convención conservadora

Hasta el momento no hay un dato concreto, sabemos de dos personas que atendían el negocio, pero se habla por ahora de 5 personas atrapadas, lo cual se irá viendo a medida que se remuevan los escombros”, agregó

Señaló que en las labores de remoción de escombros hay 15 unidades de bomberos trabajando en la zona, mientras confirmó que a las 12:20 de la madrugada se registró el deslizamiento debido a las fuertes lluvias que azotan a esa región del país.

 

Audio

(Audio) Jader Gómez, comandante del cuerpo de Bomberos en Valdivia, sobre derrumbe.

0:27 5:25

Cabe mencionar que el deslizamiento de tierra en la vereda Cachirime en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas de unas 30 que se encontraban en una discoteca, según el reporte preliminar de las autoridades de la región.

Lea también: Importante avenida de Bogotá termina en medio de la nada

Junto con los organismos de emergencia, en el lugar hacen presencia miembros del Ejército para buscar a las personas que habrían quedado sepultadas y del Invías, para desbloquear la vía.

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada por ahora, mientras avanza la búsqueda de posibles víctimas del deslizamiento de tierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.