Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Archivo RCN Radio.

Las autoridades en Antioquia se mantienen en alerta, luego del atentado con explosivos a la estación de Policía de Remedios, nordeste del departamento.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los responsables de este hecho violento serían integrantes del 'Clan del Golfo' que se disputan el control del territorio con el ELN.

El alcalde de Remedios, Jhon Jairo Uribe, confirmó que no hubo personas muertas ni heridas. Además, contó que la estación de Policía fue atacada con arma de fuego y que esta tarde se realizará un consejo de seguridad en la zona.

Lea también: Declaran improcedente tutela para frenar revocatoria contra Daniel Quintero en Medellín

Según el reporte de la Policía de Antioquia, las granadas fueron lanzadas a la parte trasera de la estación, causando daños a la camioneta oficial de esa institución.

 El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó este ataque en Remedios y también los ocurridos en otros departamentos del país que dejaron un soldado muerto y 28 más heridos.

El Nordeste antioqueño es una de las tres regiones del departamento que reporta incrementos en los homicidios en lo que va corrido de este año.

Le puede interesar: La historia del policía que comparte su almuerzo con habitante de calle en Medellín

¿Combates en Peque? 

En zona rural del municipio de Peque, occidente antioqueño, uniformados del Ejército e integrantes del 'Clan del Golfo' sostienen combates.

Los grupos armados ilegales se disputan el control del territorio con el ELN, que también hace presencia en esa zona del departamento.

 El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, confirmó los enfrentamientos y dijo que la prioridad es garantizar la “seguridad y tranquilidad de las comunidades campesinas”.

Por ahora se desconoce si en medio de estos combates hay personas fallecidas o heridas, por lo que se mantienen en alerta las autoridades en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.