Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Betania
Cortesía: Séptima división del Ejército

El Gobierno Nacional entregó detalles de la operación que permitió la captura de los presuntos responsables de la masacre de por lo menos diez personas, la semana pasada en Betania, departamento de Antioquia.

Según señaló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los operativos fueron realizados por miembros de la Dijín de la Policía Nacional, de la mano a al Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación. 

"Tras este trabajo conjunto, liderado por la Policía Nacional, se logró la captura de tres sujetos y la aprehensión de un menor de edad que estarían involucrados en la masacre de estas diez personas, que se dio el pasado 22 de noviembre en una finca del municipio de Betania,  Antioquia", señaló el Ministro. 

Lea además: A diez asciende el número de víctimas de la masacre de Betania, Antioquia

Según Trujillo García, los capturados hacen parte del grupo de sicarios del Clan del Golfo. "Los sujetos fueron identificados con los alias de 'Luis', 'Guacuco', 'Sangre' y 'Peludo', delincuentes pertenecientes a esa estructura criminal y con su centro de operaciones situados en el municipio de Ciudad Bolívar en Antioquia", destacó Trujillo. 

En el reporte entregado por el Gobierno Nacional, se conoció que los capturados están señalados además, por otros delitos como homicidio agravado, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y el uso de menores para cometer delitos.

Lea también: Tras masacre en Antioquia, gobernador pide aspersión aérea de cultivos ilícitos

Este hecho se presentó en la finca La Gabriela del municipio de Betania. Allí mismo perdieron la vida siete personas, una más murió cuando era trasladada a un centro médico. Posteriormente, dos de los heridos fallecieron en mientras eran atendidos en la ciudad de Medellín, con lo que el número de víctimas mortales de esta masacre ascendió a diez.

Pese a las capturas las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones de este hecho, pues el ataque fue perpetrado por diez sujetos, fuertemente armados y hasta el momento solo fueron aprendidos cuatro de ellos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.