Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases.
AFP

Ante el incremento de contagios de coronavirus en el departamento de Antioquia, fue aplazado el inicio de las clases presenciales y bajo el modelo de alternancia en Medellín.

Este 25 de enero los estudiantes comenzarán el calendario escolar desde casa, con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Según la Alcaldía de Medellín, quienes no se han matriculado aún lo pueden realizar en alguna de las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruíz, dijo que los directivos, docentes, profesores y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas, para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Por ahora y mientras se mantenga la alerta roja hospitalaria en el departamento, se continuará con el aprendizaje en casa al menos en el caso de los estudiantes del sector oficial.

Lea también: Medellín no tendrá toque de queda extendido este fin de semana

Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de alternancia educativa.

Las personas que realizaron el proceso de inscripción en alguna de las 432 sedes de las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad, podrán acercarse a los establecimientos a finalizar su proceso de matrícula escolar.

Le puede interesar: Antioquia extiende el toque de queda nocturno hasta el 26 de enero

La secretaria de Salud, Andrea Uribe Montoya, recomendó una pausa antes de iniciar las clases en el modelo de alternancia, mientras agregó que "estaremos analizando esta y la próxima semana, de qué manera se podrá recomendar una nueva fecha para contemplar este modelo, pero por el momento el pico de contagios no permite que se inicie desde el 25 de enero".

Debido a la pandemia, se ha potenciado el canal digital Busca Tu Cupo, por medio del cual se reducirán los desplazamientos en la ciudad. Así mismo, se encuentra habilitado el correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 304 435 47 - 514 89 21.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.