Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tala de árboles Transmilenio
Tala de árboles en Suba genera protestas de ambientalistas.
Kathy Sánchez / RCN Radio

Transmilenio informó que por manifestaciones no es está prestando servicio en toda la troncal Suba. Es decir, no hay operación en el Portal Suba ni en las estaciones Campiña, Transversal 91, 21 Ángeles, Gratamira, Suba Av. Boyacá, Niza Calle 127, Humedal Córdoba, Suba Calle 116, Puentelargo, Suba Calle 100, Suba Calle 95, Ríonegro y San Martín.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

Según reportan usuarios en redes sociales, las personas están descendiendo de los articulados y se desplazan caminando hacia sus hogares debido al largo trancón que se presenta.

La manifestación también está afectando a los carriles mixtos, por lo que la Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que transitan hacia el occidente por la avenida Suba tomar la avenida Boyacá al norte hasta la calle 170 y retomar en la carrera 92.

Asimismo, para los vehículos que van hacia el oriente, se sugiere tomar la avenida Cali hacia el sur hasta la calle 80, y allí retomar por la avenida Boyacá.

Este bloqueo es generado por un grupo de ambientalistas que está en contra de la tala de árboles para la extensión de estaciones de Transmilenio, específicamente la ubicada en la Transversal 91.

Lea también: Ampliación de Transmilenio desata furia de ambientalistas por tala de árboles

“No podemos permitir que nos quiten nuestro oxígeno, que nos quiten nuestros árboles. Dónde están las promesas de la alcaldesa Claudia López, dónde está la defensa por parte de la Secretaría de ambiente tumbando árboles para seguir construyendo obras", dijo uno de los ambientalistas que lidera las protestas.

"Aquí (estamos) protestando y no vamos a permitir que talen nuestros árboles, así tengamos que enfrentarnos a la Policía, porque eso han hecho enviarnos policías para que no nos dejen protestar y no nos de nuestro derecho a la protesta. Defenderemos los árboles y nuestro medio ambiente”, agregó.

Y es que, según las autoridades, es necesaria la tala de 28 árboles para la extensión de esa estación del noroccidente de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.