Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toros RCN
Tercera corrida de la temporada en la Santamaría.
Inaldo Pérez - Antena 2

La concejal Andrea Padilla celebró este martes que la Alcaldía de Bogotá no abriera licitación y prohibiera las corridas de toros en la ciudad para la temporada que se tenía prevista para febrero de 2021.

“Celebramos esta decisión valiente de la Administración Distrital, ya que es con acciones como se materializa el compromiso de proteger la vida y la seguridad de todos los habitantes humanos y no humanos de Bogotá”, dijo. 

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Hizo en énfasis a través de su cuenta de Twitter que “está confirmado que en 2021 no habrá temporada de tortura y matanza de colmillos y toros en Bogotá por una decisión de la Administración Distrital motivada por la pandemia. De hecho no abrió licitación para la temporada taurina”. 

Agregó Padilla que “también se hace en cumplimento de una una decisión judicial” impuesta por promotores taurinos y que buscaba minimizar las medidas cautelares que se habían avalado en el Concejo para desincentivar esta práctica. 

En su momento, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que “nos propusimos respetar todas las formas de vida y así lo haremos en virtud de la decisión ciudadana y autonomía de nuestro territorio”. 

Cabe mencionar que las medidas que pasaron por el Concejo buscan que “se eliminen todos los instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales (banderillas, pica, estoque), así como la matanza del toro en la plaza”.

Le puede interesar: Se activa 'Plan Navidad' en terminales terrestres de Bogotá ¿En qué consiste?

Además que “el organizador de cualquier evento taurino deberá reservar y usar el 30% del espacio de la publicidad del evento, para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros o novilladas”. 

Frente a esta decisión, las organizaciones que apoyan esta práctica aseguraron que seguirán acudiendo a las instancias correspondientes para que los toros vuelvan a la capital. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.