Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI en Colombia.
AFP/.UCI en Colombia.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó en su cuenta de Twitter que Bogotá está casi al 100% en materia de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El alto funcionario advirtió que se tienen cerca de 500 pacientes pendientes por ser ubicados en una cama de Cuidados Intensivos, en un centro hospitalario de la capital del país.

Lea también: Preocupación en Riohacha por desabastecimiento y alza en los alimentos

“Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogotá es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar”, indicó.

Agregó que en estos momentos es cuando se debe tener una mayor responsabilidad con la puesta en marcha de las medidas de autocuidado.

“Es responsabilidad de todos protegernos. Con cada aglomeración crece el riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”, subrayó. 

El ministro Ruiz hizo este pronunciamiento a través de redes sociales, cuando se da apertura a las diferentes movilizaciones convocadas por el Comité de Paro a nivel nacional.

En Bogotá, las movilizaciones están enfocadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales tendrán como objetivo llegar a la Plaza de Bolívar donde se realizará una gran concentración.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá Herman Bayona afirmó que ante la grave emergencia hospitalaria en la que se encuentra la capital del país, están reunidas las autoridades en el Distrito para tomar acciones inmediatas que permitan garantizar la atención de las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.