Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recolección basura en Bogotá
Recolección basura en Bogotá. Imagen de ilustración.
Alcaldía de Bogotá

Las autoridades ambientales de Bogotá comenzaron la promoción del uso de la tercera bolsa en la recolección de residuos en los hogares (verde), en donde se deberán ser puestos los restos orgánicos.

La secretaria distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, declaró que en dos sectores de la ciudad ya comenzaron esos procesos y aunque aún no es una práctica obligatoria, posteriormente lo será para todos los habitantes de la capital colombiana.

"En este momento en Bogotá, en Mochuelo y en Suba, ya tenemos cadenas separadas para los orgánicos, pero estamos en un proceso de pedagogía. Estamos todos aprendiendo cómo separar esos residuos orgánicos y cómo ponerlos en bolsas verdes", indicó.

La funcionaria agregó también que "poco a poco habrá más bolsas verdes en el mercado, todavía no hay en todas las condiciones. Por ahora, fuera de Suba y el Mochuelo podemos usar nuestros residuos orgánicos en la bolsa negra y les estaremos anunciando en qué momento es obligación de todos nosotros".

Por esta razón, el Distrito inició la campaña La Basura No Es Basura, mediante la cuál promueve el manejo sustentable de todos los tipos de residuos. Afirmaron que esto aumentará las toneladas de aprovechables.

En el momento, no hay sanción alguna para los ciudadanos que no recolecten los residuos orgánicos de sus hogares en bolsas verdes e incluso desde las autoridades aseveraron que inicialmente los llamados serán pedagógicos.

Niños y otros habitantes del norte y del sur de la ciudad, de las zonas son pioneros en la recolección de esos elementos y esperan difundir su experiencia y conocimiento al respecto, en la totalidad de las 20 localidades que la conforman.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.